Durante los primeros años de esta época, nos encontramos con la postguerra y la reconstrucción de Portugalete. Se construyen en 1945 el campo de Deportes de San Roque (atletismo, futbol y bolera), el frontón de San Roque, para afiliados de FET y de las JONS en 1947 y en 1951 el campo de futbol de La Florida para el Portugalete FC.
En 1944 se instauran los campeonatos de España de traineras, que se celebra en la Ria debajo del puente colgante.
Durante los primeros años en la Estrella continuan los partidos de frontón e incluso vaquillas. Pero en 1956 la pelota se traslada al colegio de Santa Maria, a pesar de que hasta 1960 no tiene frontón y finalmente, esta emblemática instalación desaparece en 1965 para construir viviendas, haciendo que aumente el uso del frontón de San Roque.
En 1948 se funda la Deportiva Náutica de Portugalete, que ofrece a los portugalujos equipos de natación, waterpolo y remo, sección que perteneció anteriormente al Portugalete FC. En 1959 se construye la piscina municipal, que sustituye a la playa, muy contaminada por los barcos. Por ello, el deporte acuatico empieza a cobrar importancia en la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario